HAFUFILM: LA TRACA FINAL – ハーフフィルム:制作の最終段階

Dejando de lado a Madrid x Tokio por el momento, hoy voy a dedicar este post a mi próximo proyecto The Hafu Film.

Éstos días estoy de pleno con mi siguiente proyecto. Mi equipo y yo acabamos de terminar con el rodaje del susodicho documental en formato cinema verité, siguiendo la vida de 5 personas mestizas (medio japonés, medio otro país) sus inquietudes y objetivos a lo largo de un año. La película trata “la dualidad de ser medio japonés en el Japón de hoy (país que todavía se considera monoétnico) y la eterna búsqueda de la identidad personal que ello conlleva” (frase escrita por losojosdeella.com) . Según el Ministerio Japonés de Sanidad y Trabajo, 1 de cada 30 bebés que nacen hoy día son de una familia en la que por lo menos uno de los padres no es japonés. ¿Qué significa esto? que Japón está cambiando, y cada día hay más y más matrimonios mixtos con hijos que ésta sociedad hace destacar, tanto de buena manera (adorados) como mala (envidiados). No hay datos estadísticos sobre cuántos hafus viven en Japón hoy día ya que solo pueden ser registrados como japoneses o extranjeros. Pero tanto de forma visible como invisible, a lo largo de la historia, Japón ha tenido lazos con el extranjero y la existencia de matrimonios mixtos siempre ha estado presente.

Hemos montado una campaña en internet en indiegogo.com que es la plataforma más grande del mundo online para recaudar fondos. Se fija específicamente en proyectos de jóvenes emprendedores, y para financiar películas independientes.

Ya hemos llegado a la sección de FEATURED!

Estamos en la recta final para concluir con la película, ahora toca meternos de pleno en la fase de post-producción. Pero la verdad es que necesitamos más presupuesto para poder acabar la película y es por ello que hemos montado la campaña. Hay que hacer correr la voz para que este proyecto tenga el apoyo de todo el mundo y salga a la luz.

3000 fans!

Hemos rodado un videomensaje en inglés ya que es el idioma que utilizamos entre nosotrAs a parte de japonés de vez en cuando. Si señor, somos un equipo de mujeres, aunque de vez en cuando nos ayudan voluntarios masculinos que se sienten volcados con el tema ;D

Megumi y yo grabando el videomensaje

Hoy hemos subido la versión de nuestro vídeo en YouTube ahora con subtítulos en castellano y japonés. Para que aparezcan los subtítulos haced click en el botón de cc (captions) después de darle al play.

Para aquellos que estén interesados en participar en la recaudación, hay una subasta de regalos,e incentivos de nuestros artistas medio japoneses preferidos!

A los amantes de la literatura japonesa en castellano, ofrecemos una selección de libros escritos/traducidos por la Profesora Kayoko Takagi, Titular de Lengua y Literatura de Japón, miembro del Centro de Estudios de Asia Oriental de la Universidad Autónoma de Madrid.

El espíritu del agua, además de darle título al libro, es uno de los treinta y dos cuentos tradicionales japoneses recogidos en esta antología. Aunque Japón es un país cultural y geográficamente alejado de España, la lectura de cualquiera de estos treinta y dos cuentos tradicionales nos permite comprobar, no sin cierta sorpresa, que tampoco estamos tan lejos en nuestras maneras de pensar y de sentir. Por los cuentos de esta antología desfilan algunos de los temas clásicos del imaginario nipón. Dado su carácter insular, es casi una constante resaltar su relación con el mar y con los animaels, reales y ficticios, vinculados a este medio…

Renacimiento es el título en español del publicado en Japón como Torikaeko después del suicidio del cuñado de Kenzaburo Oe, Juzo Itami. Renacimiento forma parte de una trilogía ¡Adiós a mis libros! (Sayonara, watashi no yo hon! y ¡El chico de la cara melancólica!. Renacimiento, comienza con la noticia que recibe Kogito (Kenzaburo Oe) del suicidio de su cuñado y amigo Goro (Juzo Itami). El dolor de esta muerte y el querer buscar una explicación al suicidio, hace que las cintas grabadas por Goro sean escuchadas con más atención por Kogito y también por su esposa, Chikashi, juntándose con los recuerdos que ambos tienen de Goro desde su juventud.

En 1987 una joven profesora de literatura japonesa, Machi Tawara, desató una apasionada polémica en Japón por la publicación de un libro de tankas, bajo el provocador título de Aniversario de la ensalada. La joven poeta se había atrevido a subvertir las temáticas tradicionales e introducir en sus 434 composiciones asuntos cotidianos, aspectos de la vida japonesa moderna y alusiones tan “antipoéticas” como referencias al baseball, a canciones del gusto de los jóvenes y productos de consumo habitual.

Kayoko Tagaki y Clara Janés han escogido para esta edición nueve piezas de teatro Nô por las que desfilan dioses, samuráis, mujeres celestiales y fantasmas representativas de las cinco categorías tradicionales dios, hombre, mujer, locura y diablo, acompañadas de textos e imágenes procedentes de las ediciones originales. Una documentada introducción de Kayoko Takagi, un glosario útil y una bibliografía actualizada completan la edición.


Sólo compartir nuestro link en vuestro facebook, blog, página web o email sería de gran ayuda.

El link: http://igg.me/p/47561?a=295209&i=shlk

Muchísimas gracias a todos.

日本語:

皆様

お待たせしました!長い間ご連絡していませんでしたので、今回はたくさんお知らせすることがあります。

撮影終了!
先週、最後の撮影が終わりました。神戸市で5人目のハーフ、韓国と日本の房江さんを取材しました。
いよいよ、カメラをしまい、コンピュータを使う時がやってきました。編集に取りかかります!

映画を来年の前半には完成させ、それから各種映画祭に応募したり、上映ツアーを開催したいと考えています。映画を完成させるには、編集、マスターリング、サウンドミックス等の費用の約100万円が必要です。Indiegogo.comという様々な資金収集をしているアーティスト・プロジェクトを紹介するグロバル・ファンディング・ぷラットフォームを使用し、寄付を募るキャンペーンを開始しました。詳細はこちらよりどうぞ:http://www.indiegogo.com/hafu-film

皆様の中には、すでに寄付してくださった方々もいらっしゃいます。皆様のお力で、ここまで制作をすることが出来ました。大変恐縮ではありますが、映画の完成を成し遂げるために、今一度寄付をご検討いただければと心から願っております。

Indiegogoでは様々な寄付レベルがあります。レベルにより、面白いプレゼントがあります。例えば、ハーフのミュージシャンのCDアルバムとかハーフのアーティストの作品等の特典があります。また、5000円($50)の寄付をされた方々には私達のハーフフィルムのDVDを差し上げております。

上記画像をクリックして頂きますと、私達の切実なメッセージをご覧いただくことが出来ます。

是非キャンペーンにご参加頂きますよう、ハーフ・フィルム・チーム一同心からお願い申し上げます。

Advertisements

About 「Madrid x 東京」

I am a filmmaker from both Spain and Japan. I am on a constant journey in search of myself 〜 ☆
This entry was posted in Film, Japan, Life. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s