アンダルシア女神の報復

Desde diciembre de 2010 hasta abril del 2011, he trabajado de intérprete para una película llamada “Andalucía, La Venganza de la Diosa”o mejor dicho 「アンダルシア女神の報復」.  Porque la verdad es que el título en castellano es para echarse unas risas. Pues en eso ha consistido mi trabajo durante el rodaje, corregirle el castellano a la actriz Kuroki Meisa, que después de mil repeticiones para que sonase perfecto, el director coge y elige la secuencia donde lo dice mal. En fin, al menos yo hice mi trabajo en el set.

Hablemos más sobre la película. La historia transcurre en España. Es la secuela de la película Amalfi:La recompensa de la diosa y la serie de televisión Diplomático Kuroda de FujiTV. El héroe es Kuroda (Yuji Oda, actor/cantante japonés), diplomático japonés que viaja por el mundo para salvar a nacionales del país Nippón, normalmente gente metida en saraos y líos mafiosos. Esta vez le toca ir a París, y de allí a Andorra, Barcelona, y finalmente Sevilla siguiendo a una jóven japonesa (Meisa), testigo principal y sospechosa por el asesinato de un investor japonés… (para leer más sobre la película, esta página en inglés os resume la historia). El caso se resuelve en Andalucía, de allí que el título encuentre su nombre.

La experiencia fue muy divertida, sobre todo gracias al actor Iñigo Aramburu (actor  de Donosti que hoy día se encuentra rodando para una serie de TVE) y la intérprete Aya Arimoto, quienes pasaron más de un mes entero en Japón. Incluso se tragaron el terremoto, pero por suerte no se encontraban en Tokio cuando ocurrió todo. Iñigo estaba viajando por Kansai donde no se notó nada.

Iñigo y Aya

Volviendo al tema de la película. Los sets realmente parecían un calco de oficinas, y apartamentos Españoles, aunque era gracioso encontrarse con detalles como la bandera pegada del revés, o traducciones literales de una combinación de 4 kanjis en lugar de una sola palabra, ejemplo: Asistencia = Personas oficina dentro fuera. Pero el atrezzo estaba muy logrado. Después de tanta investigación de hasta cómo suenan los teléfonos en las comisarías andorranas o cómo se escribe Barcelona por siglas en el cartel que está dentro del AVE, cuando terminaban con la secuencia, en 10 minutos había desaparecido por completo la mega currada oficina del consulado japonés en Barcelona.

Cuando pasó el terremoto, todos los extras extranjeros huyeron a sus respectivos países o fueron para el sur de Japón. Yo por suerte no tenía que trabajar durante esa semana asi que pude disfrutar de un mini viajecito a Kyoto, cerca de las montañas donde reinaba la paz y la tranquilidad. Me estuvieron llamando los medios de España para relatarles mi experiencia durante el terremoto, pero después de declarar en RNE, a Ana Rosa Quintana la verdad es que no me apetecía. Después de que el coordinador me preguntase si podía venirse a Japón para su luna de miel y demás sandeces sobre la radiación que no tenía nadie que soportar cuando estaba que en cualquier momento me subía a un avión a Madrid….además estaba viendo que solo sacaban el lado sensacionalista a todo. En fin que estaba todo el mundo indignado durante unos meses.

Kyoto de noche

Volviendo al rodaje… como los extras habían desaparecido, nos tocó a todos los que estábamos por el set hacer de extra. A mi me tocó incluso interpretar (que en mi vida he dado clases de arte dramático y encima soy de los que están siempre detrás de la cámara)…pues si, la mujer del tiempo, la extra del bar, y la que saluda a Kuroda cuando entra en la oficina de la Interpol. Las 3 veces soy 3 personas distintas (risas).

Yo de extra....

Si tenéis curiosidad por la visión que tienen los japoneses de España y lo bien que actúa Iñigo, no os perdais Andalucía: La Venganza de la Diosa XD

PD: Os pego el videobook de Iñigo!

Advertisements

About 「Madrid x 東京」

I am a filmmaker from both Spain and Japan. I am on a constant journey in search of myself 〜 ☆
This entry was posted in Japan, Life and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s