SPiCY TVNA ・スパイシ〜ツナ

Hoy he tenido el placer de quedar con mi amigo JM ケン・ニイムラ (Ken Niimura, también ha-fu) para ponernos un poco al día, ya que han pasado meses y terremotos desde la última vez que nos vimos. Además el hombre está siempre viajando de un lado a otro, que si Montreal, Madrid, París, US, Japón, etc., etc., etc.  Bien, mientras yo le daba la brasa con el Hafu Project y el documental, pues hoy me ha deleitado con su nueva obra…

hago un paréntesis

(para quien no sepa quien es Ken, tenéis una bio en 3 idiomas AQUI)

decía NUEVA OBRA

Portada de Spicy Tuna

Spicy Tuna“una ilustre historieta sobre 3 estudiantes de la universidad de bellas artes de Tokio que son TUNOS, si como lo leéis, (igual que los de España),  y llevan una vida estudiantil muy divertida, en la que se buscan la vida en Tokio, metiéndose en líos y encrucijadas dignos de risas + carcajadas como las que he soltado hace unos segundos. La verdad es que ha sido como leer un manga japonés (claro es que ¿lo es?), y el japonés la verdad es que estaba ¡muy bien escrito! Felicitaciones para Alberto KF Sakai (tb fellow hafu) que ha traducido la obra de maravilla.

Bueno y lo mejor de todo es que el personaje principal EXISTE. Y la Tuna de Tokio, o mejor dicho la Tuna de Japón también.

Una obra que ata lazos entre España y Japón de manera divertida y cariñosa, digna de ser leída por los japoneses para que sepan un poquito más sobre algo tan sumamente español. Bueno y lo mismo para españoles que quieran ver cómo vivir aventuras cerca de 三軒茶屋 (Sangenchaya o Sancha para los amigos).

Si quereis un ejemplar de Spicy Tuna pinchad aqui y encontraréis el camino.

Por cierto, no he podido resistirme, pero tengo que plasmar la PE DA ZO de hamburguesa que se ha metido en el Village Vanguard, “my favorite burger place in Tokyo”.

Rockefeller Burger

Advertisements

About 「Madrid x 東京」

I am a filmmaker from both Spain and Japan. I am on a constant journey in search of myself 〜 ☆
This entry was posted in Japan, Life, Spain and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s